La calidad en el servicio al cliente
no es un tema nuevo ya que los clientes han exigido la mejor atención al
adquirir un servicio, seguido de la calidad, tiempos, precios, y constante
innovación por parte de las mismas.
Todas las empresas deben
caracterizarse por tener la máxima calidad de servicios que ofrecen a los
clientes, el personal y áreas que proporcionan el servicio debe ser consciente
de que el éxito de las relaciones entre la empresa y cada uno de los clientes
depende de las actitudes y conductas que observen en la atención que se brinda.
Es por ello que existe una gran competencia entre las
empresas, aquí el secreto es ampliar las ventajas competitivas para lograr la
permanencia en el mercado, siendo la calidad en el servicio y la atención al cliente
claves fundamentales para lograr la fidelidad y satisfacción del cliente.
El secreto para que una empresa pueda proporcionar la atención
adecuada a los clientes viene por parte de la selección del personal, motivación, preparación y formación
ya que la ventaja competitiva está en los recursos humanos.
La calidad en el servicio al cliente es uno de los puntos
clave para permanecer entre la preferencia de los consumidores; siendo a su vez
un diferenciador ante la competencia, y es el punto decisivo en el cual los
clientes se crean una opinión positiva o negativa sobre la organización
Comentarios
Publicar un comentario