Ir al contenido principal

La importancia de la calidad del servicio y la atención al cliente




La calidad en el servicio al cliente no es un tema nuevo ya que los clientes han exigido la mejor atención al adquirir un servicio, seguido de la calidad, tiempos, precios, y constante innovación por parte de las mismas.

Todas las empresas deben caracterizarse por tener la máxima calidad de servicios que ofrecen a los clientes, el personal y áreas que proporcionan el servicio debe ser consciente de que el éxito de las relaciones entre la empresa y cada uno de los clientes depende de las actitudes y conductas que observen en la atención que se brinda.

Es por ello que existe una gran competencia entre las empresas, aquí el secreto es ampliar las ventajas competitivas para lograr la permanencia en el mercado, siendo la calidad en el servicio y la atención al cliente claves fundamentales para lograr la fidelidad y satisfacción del cliente.

El secreto para que una empresa pueda proporcionar la atención adecuada a los clientes viene por parte de la selección del personal, motivación, preparación y formación ya que la ventaja competitiva está en los recursos humanos.
La calidad en el servicio al cliente es uno de los puntos clave para permanecer entre la preferencia de los consumidores; siendo a su vez un diferenciador ante la competencia, y es el punto decisivo en el cual los clientes se crean una opinión positiva o negativa sobre la organización




Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyos de Infonavit ante el COVID19

El INFONAVIT ha decidido instrumentar y aplicar las medidas de apoyo para los trabajadores y patrones, en los casos de suspensión de labores debido a la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, en los siguientes términos: En caso de que los trabajadores se vean afectados por una disminución de su salario base de cotización, se realizará una reducción temporal en el factor de pago de su crédito hipotecario, en la misma proporción en que se realice la disminución a su ingreso, hasta en un 50%. En caso de que la disminución salarial sea mayor al 50%, se le otorgará al trabajador una Tolerancia al pago . Si de la reducción porcentual o directa al salario base de cotización resulta en que el ingreso del trabajador es de 1 VSM , se aplicará el descuento máximo del 20% como lo marca la Ley. Para aplicar a cualquier de estos beneficios consultar el comunicado siguiente:

RELACIONES LABORALES Y SU IMPORTANCIA

Las relaciones laborales son fundamentales en nuestra vida, ya que es en el trabajo donde pasamos gran parte de ella, y es que no solo vamos a realizar las actividades por las que recibimos un sueldo, lo cierto es que también se desarrolla una vida social, en la que conversamos y compartimos con nuestros compañeros. El ambiente laboral es un factor importante, y son justamente los empleados quienes construimos las bases para trabajar en una compañía con un buen clima. Consejos para tener buenas relaciones laborales: ·    Escucha: Sí tus compañeros sienten que estás dispuesto a escuchar lo que tienen que decir e inclusive apreciar sus opiniones, te ganaras su respeto. ·    Sé agradecido: Agradece a tus compañeros de trabajo por su ayuda. Recuerda que a toda persona le gusta sentirse apreciada, y te ayudara a ganarte el cariño de quienes te rodean. ·    Actitud positiva: Mantén una actitud positiva ante todo y separa los problemas persona...

Actualización | Catálogo del complemento de nómina

Les compartimos la liga para que descarguen el catálogo de complemento de nómina con su última actualización al 17 de abril del 2020, en donde su último cambio aplicable es: https://bit.ly/34XzX3E  El 11 de diciembre de 2019, fue publicada una revisión al complemento de nómina versión 1.2 que impacta a las validaciones que llevan a cabo los Proveedores de Certificación de CFDI, la cual  entrará en vigor el 1 de enero del 2020  de forma  opcional , siendo ya de forma  obligatoria a partir del 1 de febrero 2020.   En esta última fecha queda sin efectos el “ Apéndice 5 Procedimiento para el registro de Subsidio para el empleo causado, cuando no se entregó en efectivo”  de la “ Guía de llenado del comprobante del recibo de pago de nómina y su complemento”  el cual será eliminado en la siguiente actualización a dicha guía. Como patrón, te impacta: En todos los casos  donde se paguen conceptos de sueldos y salarios (Régim...