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La importancia de la calidad del servicio y la atención al cliente




La calidad en el servicio al cliente no es un tema nuevo ya que los clientes han exigido la mejor atención al adquirir un servicio, seguido de la calidad, tiempos, precios, y constante innovación por parte de las mismas.

Todas las empresas deben caracterizarse por tener la máxima calidad de servicios que ofrecen a los clientes, el personal y áreas que proporcionan el servicio debe ser consciente de que el éxito de las relaciones entre la empresa y cada uno de los clientes depende de las actitudes y conductas que observen en la atención que se brinda.

Es por ello que existe una gran competencia entre las empresas, aquí el secreto es ampliar las ventajas competitivas para lograr la permanencia en el mercado, siendo la calidad en el servicio y la atención al cliente claves fundamentales para lograr la fidelidad y satisfacción del cliente.

El secreto para que una empresa pueda proporcionar la atención adecuada a los clientes viene por parte de la selección del personal, motivación, preparación y formación ya que la ventaja competitiva está en los recursos humanos.
La calidad en el servicio al cliente es uno de los puntos clave para permanecer entre la preferencia de los consumidores; siendo a su vez un diferenciador ante la competencia, y es el punto decisivo en el cual los clientes se crean una opinión positiva o negativa sobre la organización




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