Las relaciones laborales son fundamentales en nuestra vida,
ya que es en el trabajo donde pasamos gran parte de ella, y es que no solo
vamos a realizar las actividades por las que recibimos un sueldo, lo cierto es
que también se desarrolla una vida social, en la que conversamos y compartimos
con nuestros compañeros.
El ambiente laboral es un factor importante, y son
justamente los empleados quienes construimos las bases para trabajar en una
compañía con un buen clima.
Consejos para tener buenas relaciones laborales:
Sí tus compañeros sienten que estás dispuesto a escuchar lo que tienen que decir e inclusive apreciar sus opiniones, te ganaras su respeto.
· Sé agradecido:
Agradece a tus compañeros de trabajo por su ayuda. Recuerda que a toda persona le gusta sentirse apreciada, y te ayudara a ganarte el cariño de quienes te rodean.
· Actitud positiva:
Mantén una actitud positiva ante todo y separa los problemas personales de los asuntos laborales.
· Sé receptivo y acepta la crítica constructiva:
Los principales líderes tienen
la capacidad de aceptar las críticas de manera constructiva. Aunque sea difícil
escuchar, trata de mantener la mente abierta, un lenguaje corporal positivo, y
agradecer a la otra persona por su aportación. No discutas ni trates de
justificarte, ofrece una razón de por qué se hicieron las cosas de esa forma,
solo cuando sea realmente necesario.
· No hagas comentarios negativos:
· No hagas comentarios negativos:
Si te llevas mal con alguien lo peor que puedes
hacer, son comentarios negativos de esa persona frente a los demás, ya que
parecerá que quieres crear una mala imagen de él o ella con los demás. Trata de
mejorar la relación.
· Compartir el éxito:
· Compartir el éxito:
Si tu compañero de trabajo alcanza primero las metas o triunfa en
un proyecto, no debemos sentir celos o resentimiento por ello. Al contrario, debemos
alegrarnos y aprender de la forma como lo lograron para aplicarlo en nuestro
propio trabajo.
· Valorar el trabajo de los demás:
· Valorar el trabajo de los demás:
Es importante que valores el trabajo de tus
compañeros, para mejorar el clima y las relaciones laborales, esto demuestra
que existe compañerismo en el equipo.
· Sé colaborador de tus compañeros:
· Sé colaborador de tus compañeros:
Así cuando necesites ayuda en algo, ellos te
regresarán el favor, y no se tratará necesariamente de un intercambio de
favores.
· Ten paciencia con tus compañeros.
· Ten paciencia con tus compañeros.
Recuerda, tú también cometes errores. No
necesitas resaltar sus equivocaciones para corregir; por el contrario, ayuda a
solucionarlos como el equipo que son, se aprende más de un guía que de alguien
que señala cada error.
Recuerda que todos somos diferentes. Al respetar las ideas y puntos de vista de los otros podrás mejorar el ambiente laboral.
Recuerda que todos somos diferentes. Al respetar las ideas y puntos de vista de los otros podrás mejorar el ambiente laboral.
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