Ir al contenido principal

RELACIONES LABORALES Y SU IMPORTANCIA




Las relaciones laborales son fundamentales en nuestra vida, ya que es en el trabajo donde pasamos gran parte de ella, y es que no solo vamos a realizar las actividades por las que recibimos un sueldo, lo cierto es que también se desarrolla una vida social, en la que conversamos y compartimos con nuestros compañeros.
El ambiente laboral es un factor importante, y son justamente los empleados quienes construimos las bases para trabajar en una compañía con un buen clima.

Consejos para tener buenas relaciones laborales:
·  Escucha:
Sí tus compañeros sienten que estás dispuesto a escuchar lo que tienen que decir e inclusive apreciar sus opiniones, te ganaras su respeto.
·  Sé agradecido:
Agradece a tus compañeros de trabajo por su ayuda. Recuerda que a toda persona le gusta sentirse apreciada, y te ayudara a ganarte el cariño de quienes te rodean.
·  Actitud positiva:
Mantén una actitud positiva ante todo y separa los problemas personales de los asuntos laborales.
·  Sé receptivo y acepta la crítica constructiva:
Los principales líderes tienen la capacidad de aceptar las críticas de manera constructiva. Aunque sea difícil escuchar, trata de mantener la mente abierta, un lenguaje corporal positivo, y agradecer a la otra persona por su aportación. No discutas ni trates de justificarte, ofrece una razón de por qué se hicieron las cosas de esa forma, solo cuando sea realmente necesario.
·  No hagas comentarios negativos: 
Si te llevas mal con alguien lo peor que puedes hacer, son comentarios negativos de esa persona frente a los demás, ya que parecerá que quieres crear una mala imagen de él o ella con los demás. Trata de mejorar la relación.
·  Compartir el éxito: 
Si tu compañero de trabajo alcanza primero las metas o triunfa en un proyecto, no debemos sentir celos o resentimiento por ello. Al contrario, debemos alegrarnos y aprender de la forma como lo lograron para aplicarlo en nuestro propio trabajo.
·  Valorar el trabajo de los demás: 
Es importante que valores el trabajo de tus compañeros, para mejorar el clima y las relaciones laborales, esto demuestra que existe compañerismo en el equipo.
·  Sé colaborador de tus compañeros: 
Así cuando necesites ayuda en algo, ellos te regresarán el favor, y no se tratará necesariamente de un intercambio de favores.
·  Ten paciencia con tus compañeros. 
Recuerda, tú también cometes errores. No necesitas resaltar sus equivocaciones para corregir; por el contrario, ayuda a solucionarlos como el equipo que son, se aprende más de un guía que de alguien que señala cada error.
Recuerda que todos somos diferentes. Al respetar las ideas y puntos de vista de los otros podrás mejorar el ambiente laboral.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyos de Infonavit ante el COVID19

El INFONAVIT ha decidido instrumentar y aplicar las medidas de apoyo para los trabajadores y patrones, en los casos de suspensión de labores debido a la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, en los siguientes términos: En caso de que los trabajadores se vean afectados por una disminución de su salario base de cotización, se realizará una reducción temporal en el factor de pago de su crédito hipotecario, en la misma proporción en que se realice la disminución a su ingreso, hasta en un 50%. En caso de que la disminución salarial sea mayor al 50%, se le otorgará al trabajador una Tolerancia al pago . Si de la reducción porcentual o directa al salario base de cotización resulta en que el ingreso del trabajador es de 1 VSM , se aplicará el descuento máximo del 20% como lo marca la Ley. Para aplicar a cualquier de estos beneficios consultar el comunicado siguiente:

10 Tips para tu entrevista de trabajo

La entrevista de trabajo es el paso más importante al que te enfrentarás a la hora de encontrar trabajo. El curriculm  te ayudara a conseguir a una entrevista, así que si lo consigues... no lo desaproveches! Es por eso que hoy te ofrecemos  consejos, trucos y recomendaciones para hacer una muy buena entrevista laboral .