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RELACIONES LABORALES Y SU IMPORTANCIA




Las relaciones laborales son fundamentales en nuestra vida, ya que es en el trabajo donde pasamos gran parte de ella, y es que no solo vamos a realizar las actividades por las que recibimos un sueldo, lo cierto es que también se desarrolla una vida social, en la que conversamos y compartimos con nuestros compañeros.
El ambiente laboral es un factor importante, y son justamente los empleados quienes construimos las bases para trabajar en una compañía con un buen clima.

Consejos para tener buenas relaciones laborales:
·  Escucha:
Sí tus compañeros sienten que estás dispuesto a escuchar lo que tienen que decir e inclusive apreciar sus opiniones, te ganaras su respeto.
·  Sé agradecido:
Agradece a tus compañeros de trabajo por su ayuda. Recuerda que a toda persona le gusta sentirse apreciada, y te ayudara a ganarte el cariño de quienes te rodean.
·  Actitud positiva:
Mantén una actitud positiva ante todo y separa los problemas personales de los asuntos laborales.
·  Sé receptivo y acepta la crítica constructiva:
Los principales líderes tienen la capacidad de aceptar las críticas de manera constructiva. Aunque sea difícil escuchar, trata de mantener la mente abierta, un lenguaje corporal positivo, y agradecer a la otra persona por su aportación. No discutas ni trates de justificarte, ofrece una razón de por qué se hicieron las cosas de esa forma, solo cuando sea realmente necesario.
·  No hagas comentarios negativos: 
Si te llevas mal con alguien lo peor que puedes hacer, son comentarios negativos de esa persona frente a los demás, ya que parecerá que quieres crear una mala imagen de él o ella con los demás. Trata de mejorar la relación.
·  Compartir el éxito: 
Si tu compañero de trabajo alcanza primero las metas o triunfa en un proyecto, no debemos sentir celos o resentimiento por ello. Al contrario, debemos alegrarnos y aprender de la forma como lo lograron para aplicarlo en nuestro propio trabajo.
·  Valorar el trabajo de los demás: 
Es importante que valores el trabajo de tus compañeros, para mejorar el clima y las relaciones laborales, esto demuestra que existe compañerismo en el equipo.
·  Sé colaborador de tus compañeros: 
Así cuando necesites ayuda en algo, ellos te regresarán el favor, y no se tratará necesariamente de un intercambio de favores.
·  Ten paciencia con tus compañeros. 
Recuerda, tú también cometes errores. No necesitas resaltar sus equivocaciones para corregir; por el contrario, ayuda a solucionarlos como el equipo que son, se aprende más de un guía que de alguien que señala cada error.
Recuerda que todos somos diferentes. Al respetar las ideas y puntos de vista de los otros podrás mejorar el ambiente laboral.


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