Ir al contenido principal

Windows anuncia el lanzamiento oficial a nivel internacional de Windows Virtual Desktop.


Windows Virtual Desktop, un servicio que permite acceder a escritorios en remoto y herramientas y aplicaciones virtualizadas.


Esta novedad llevaba tiempo en fase de prueba, hasta que hoy Microsoft ha hecho público su lanzamiento. Este servicio permitirá que los usuarios de Azure puedan desplegar escritorios y aplicaciones de Windows desde otros ordenadores cuestión de minutos.

Miles de clientes de Windows ya han podido probar todas las funciones que ofrece Windows Virtual Desktop, en las valoraciones, parece que la que más ha destacado ha sido la función multi-sesión, con la cual, las empresas pueden dar acceso a sus empleados a varias sesiones de Windows

Mientras que la versión de prueba sólo estaba disponible en Estados Unidos, la nueva implementación se está realizando a nivel mundial. Según TechCrunch, más de 20.000 empresas se inscribieron en la fase inicial, por lo que se espera un gran número de usuarios ahora que ya está disponible de manera definitiva.

La empresa se diferencia de la competencia con este servicio que es el único que ofrece una experiencia Windows 10 multi-sesión, optimizaciones para Office 365 ProPlus y soporte para escritorios y aplicaciones de Windows Server Remote Desktop Services (RDS). Todo integrado en un gestión simple y fácil de utilizar.

El servicio es accesible para Windows, Android, Mac, iOS y HTML5. Además, permite a los usuarios virtualizar sus escritorios de Windows 7, con soporte gratuito de actualización de seguridad extendida hasta enero de 2023. Se trata de una gran noticia, teniendo en cuenta que  la compañía afirmó hace poco que en enero de 2020 finalizará el soporte para esta versión.

De esta manera, Windows Virtual Desktop ofrece la posibilidad de acceder a la experiencia de escritorio de Windows 10 con la que está familiarizado el usuario esté donde esté y a través de una gran variedad de dispositivos y navegadores web.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actualización | Incapacidad por COVID-19

En la conferencia de prensa  sobre COVID-19 en México, Mauricio Hernández Ávila Director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, anunció que los derechohabientes que tengan síntomas del nuevo coronavirus podrán entrar a la plataforma digital del IMSS y a través de un cuestionario que se debe responder, se decidirá si es candidato a ser paciente por coronavirus o no. En caso de solo contar con síntomas de riesgo, el sitio emitirá algunas recomendaciones médicas, las cuales deberá seguir en el hogar y el IMSS enviará a su casa un equipo para que no se contagien familiares, que consistirá  en cubrebocas, alcohol gel, antiséptico y termómetro, En caso de ser positivo a COVID-19, se otorgará una incapacidad por 14 días con posibilidad de prórroga. Es recomendable asistir a una unidad de salud si los síntomas persisten después de este periodo.  Hernández Ávila explico que el permiso sigue la lógica de enfermedad general, por lo que al darse una incapacidad de 14

¿Cómo se debe realizar el pago de un empalme de jornada con un descanso?

Artículo 73 LFT.- Los trabajadores no están obligados a prestar servicios en sus días de descanso. Si se quebranta esta disposición, el patrón pagará al trabajador, independientemente del salario que le corresponda por el descanso, un salario doble por el servicio prestado. DESCANSOS OBLIGATORIOS DE LEY (ART.74 LFT) DESCANSOS ADICIONALES CONMEMORATIVOS 1ero de enero, Año Nuevo Jueves y viernes Santo 5 de febrero, día de la Constitución 3 de mayo, día de la Santa Cruz y del Albañil 21 de marzo, Natalicio de Benito Juárez 5 de mayo, batalla de Puebla 1ro de mayo, día del trabajo 15 de septiembre, noche mexicana 16 de septiembre, Independencia de México 12 de diciembre, Virgen de Guadalupe 20 de noviembre, día de la Revolución 10 de mayo, día de las madres 1ero de diciembre de cada seis años, por cambio de presidente 2 de noviembre, día de muertos 25 de diciembre, N

Apoyos de Infonavit ante el COVID19

El INFONAVIT ha decidido instrumentar y aplicar las medidas de apoyo para los trabajadores y patrones, en los casos de suspensión de labores debido a la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, en los siguientes términos: En caso de que los trabajadores se vean afectados por una disminución de su salario base de cotización, se realizará una reducción temporal en el factor de pago de su crédito hipotecario, en la misma proporción en que se realice la disminución a su ingreso, hasta en un 50%. En caso de que la disminución salarial sea mayor al 50%, se le otorgará al trabajador una Tolerancia al pago . Si de la reducción porcentual o directa al salario base de cotización resulta en que el ingreso del trabajador es de 1 VSM , se aplicará el descuento máximo del 20% como lo marca la Ley. Para aplicar a cualquier de estos beneficios consultar el comunicado siguiente: