Tras el boom por los millennials, ahora las marcas tienen
que empezar a cambiar para su nuevo público objetivo: la generación Z.
Este cambio es natural, hoy los millennials más viejos deben
tener entre los 37 y 38 años, son maduros, muchos de ellos con familia y
estabilidad profesional y laboral. Conforme crecen sus hábitos de consumo cambian,
haciendo que la siguiente generación comience a ganar protagonismo. Se estima
que tienen un potencial de consumo por alrededor de 200 mil millones de
dólares, según Forbes.
Los centennials o generación Z, es el grupo donde los
mayores tienen no más de 23 años, están por incorporarse al mundo laboral, pero
también de adquirir un gran potencial económico, según datos será de 143 mil
millones de dólares, sólo en Estados Unidos.
Distintas marcas como Samsung, Reebok, y Sprint, ya han
visto en estos jóvenes como un público objetivo interesante y han lanzado
campañas diseñadas especialmente para ellos.
Pero este grupo también está cambiando las reglas del juego,
en especial en términos de marketing y publicidad.
Aquí algunos datos que nos ayudarán a entender el por qué:
·
Sólo cuentan con 8 segundos para poder conectar
con esta generación.
·
Son consumidores nativos digitales, y prefieren
las plataformas visuales ya que no son fans de leer.
·
Usan las redes sociales para socializar con
amigos y familiares. Les encantan las actualizaciones de la vida en tiempo
real.
·
No les interesan las marcas, o la publicidad. Esta
generación sigue a una marca en redes sociales, no es por su publicidad o
productos, sino porque sus contenidos responden directamente a sus intereses y
valores.
·
Investigan y se interesan por marcas y productos
antes de comprar; exigen calidad.
Sin duda esta generación cambiara muchas cosas, por eso sáquele
provecho a esta información y crea una estrategia de marketing efectiva.
Aprende a diferenciar sus necesidades y preferencias de las otras generaciones
y seguramente obtendrás buenos resultados.
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