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¿Inteligencia Artificial el futuro para la Industria de la Comunicación?


IA de sus siglas Inteligencia Artificial, se refiere a la inteligencia llevada a cabo por máquinas.


El año pasado, el mercado internacional de Inteligencia Artificial recaudó 9,521 millones de dólares, pero se estima que para 2025, recude 118 mil 600 mdd,  es decir, el equivalente a un crecimiento de 1247% en menos de 10 años. La razón es, el gran potencial que tiene de transformar por completo múltiples industrias.

La capacidad de la tecnología de aprender e interactuar con los procesos humanos nos facilitará hace ciertos trabajos. Se ha propuesto emplear Inteligencia Artificial en el reclutamiento de personal o procesos de marketing. Al igual, en atención al cliente, búsquedas de internet y asistentes virtuales, pero en comunicación, su potencial y retos son mucho más grandes.

Comunicación y la Inteligencia Artificial

Existen tres grandes tendencias a futuro dentro del uso potencial y responsable de la IA en la industria de la comunicación según JeffreyGroup:

·    Análisis de audiencias:
Ya existen IA que permiten entender mejor al público. Detectan y entienden los temas y son capaces de medir reacciones e intereses. Aunque todavía le falta comprender el tono, humor, sarcasmo, etc.

·    Uso humano de la tecnología:
El proceso de toma de decisiones en un mundo con IA aun necesitara razonamiento humano. Porque al momento de procesar la información, podrían no estar visualizando el escenario completo. Por eso, hay que cuestionar sus conclusiones y retar sus resultados, pues puede llegar a equivocarse.
·       
      Difusión de información:
Por último, estar informado siempre será lo mejor. Existen muchos factores que nos hacen caer en mitos de ciencia ficción sobre la tecnología. Como el miedo a la pérdida de empleos. Esta no acabará con los trabajos, sino que se verá una mayor interacción entre humanos y máquinas.

Hay que perderle el miedo, darnos cuenta de que ya está dentro de nuestras vidas. Y saber que, siempre va a necesitar del factor humano para que den el mejor resultado posible.

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