IA de sus siglas Inteligencia Artificial, se refiere a la inteligencia llevada a cabo por máquinas.
El año pasado, el mercado internacional de Inteligencia
Artificial recaudó 9,521 millones de dólares, pero se estima que para 2025, recude
118 mil 600 mdd, es decir, el equivalente a un crecimiento de 1247% en menos de
10 años. La razón es, el gran potencial que tiene de transformar por completo
múltiples industrias.
La capacidad de la tecnología de aprender e interactuar con
los procesos humanos nos facilitará hace ciertos trabajos. Se ha propuesto
emplear Inteligencia Artificial en el reclutamiento de personal o procesos de marketing. Al igual,
en atención al cliente, búsquedas de internet y asistentes virtuales, pero en
comunicación, su potencial y retos son mucho más grandes.
Comunicación y la Inteligencia Artificial
Existen tres grandes tendencias a futuro dentro del uso
potencial y responsable de la IA en la industria de la comunicación según
JeffreyGroup:
· Análisis de audiencias:
Ya existen IA que permiten entender mejor
al público. Detectan y entienden los temas y son capaces de medir reacciones e
intereses. Aunque todavía le falta comprender el tono, humor, sarcasmo, etc.
· Uso humano de la tecnología:
El proceso de toma de decisiones en un
mundo con IA aun necesitara razonamiento humano. Porque al momento de procesar
la información, podrían no estar visualizando el escenario completo. Por eso,
hay que cuestionar sus conclusiones y retar sus resultados, pues puede llegar a
equivocarse.
·
Difusión de información:
Por último, estar informado siempre será lo
mejor. Existen muchos factores que nos hacen caer en mitos de ciencia ficción
sobre la tecnología. Como el miedo a la pérdida de empleos. Esta no acabará con
los trabajos, sino que se verá una mayor interacción entre humanos y máquinas.
Hay que perderle el miedo, darnos cuenta de que
ya está dentro de nuestras vidas. Y saber que, siempre va a necesitar del
factor humano para que den el mejor resultado posible.
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