Ir al contenido principal

Detonadores que convencen a tus clientes potenciales de elegir tu marca


Image result for comprar

Continuamente estamos buscando formas de llamar la atención con nuestras publicaciones: blogs, anuncios publicitarios, storytellings, promociones… Lograrlo es vital para conseguir más ventas, para reforzar tu imagen como autoridad sobre algún tema, para que lean tu contenido de valor.
Los detonadores para conseguir atención y ventas son de gran utilidad. Su efectividad radica en que despiertan motivaciones pasivas dentro de nosotros, sin embargo, todos las tenemos, son, en pocas palabras, estímulos que buscan una respuesta específica.
Utilizar estos detonadores con las palabras correctas, consigue la respuesta que esperas de tus clientes potenciales. He aquí algunos ejemplos de ellos:
Reciprocidad.
Aún cuando no lo creas, consigue ventas. Sin pedir nada a cambio, sin condicionar, ofrece un descuento, un bono, un obsequio. Dale algo a tu cliente potencial e inconscientemente se sentirá conectado con tu marca, quedará en “deuda” contigo.
Escasez.
Siempre sentimos temor ante el riesgo de quedarnos sin algo que creemos necesitar o deseamos. Comunica con sentimiento de urgencia que sólo quedan cinco lugares, que el 50% de descuento es hasta el día equis.
Justificación.
La mayoría de las compras que hacemos no son de primera necesidad, son emocionales, de impulso, no lo olvides. Escribe la justificación para que prefieran tu marca, dáselas tú.
Autoridad.
Al escuchar una recomendación de alguien que consideramos una autoridad en un tema que nos interesa, ponemos atención y nos inclinamos a creer que lo que dice es así. Incluso su autoridad se traslada al producto o servicio que ofrecemos.
Garantía.
Comunica que sí hay marcha atrás y dile cómo con toda claridad. Dile que sí puede cancelar su suscripción, devolver el producto, cancelar la reservación sin costo. Esto puede darle el empujón final para que de clic o compre, liberarlo del compromiso es vital para que se decida por tu marca.
Curiosidad.
Hasta los gatos mueren por ella. Genera curiosidad para que tu cliente desee conocer más sobre tu producto o servicio. En términos coloquiales y cotidianos es el “tengo un secreto”, “¿qué crees?” La curiosidad por saber logra resultados positivos. Por ejemplo, una campaña con un muy buen teaser es altamente efectiva.
Hay muchos detonadores más y también muy efectivos, sin embargo, espero que estos que menciono aquí te sean de utilidad para conseguir los objetivos de venta que tienes.
Cuida a las palabras y ellas cuidarán de tu marca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyos de Infonavit ante el COVID19

El INFONAVIT ha decidido instrumentar y aplicar las medidas de apoyo para los trabajadores y patrones, en los casos de suspensión de labores debido a la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, en los siguientes términos: En caso de que los trabajadores se vean afectados por una disminución de su salario base de cotización, se realizará una reducción temporal en el factor de pago de su crédito hipotecario, en la misma proporción en que se realice la disminución a su ingreso, hasta en un 50%. En caso de que la disminución salarial sea mayor al 50%, se le otorgará al trabajador una Tolerancia al pago . Si de la reducción porcentual o directa al salario base de cotización resulta en que el ingreso del trabajador es de 1 VSM , se aplicará el descuento máximo del 20% como lo marca la Ley. Para aplicar a cualquier de estos beneficios consultar el comunicado siguiente:

RELACIONES LABORALES Y SU IMPORTANCIA

Las relaciones laborales son fundamentales en nuestra vida, ya que es en el trabajo donde pasamos gran parte de ella, y es que no solo vamos a realizar las actividades por las que recibimos un sueldo, lo cierto es que también se desarrolla una vida social, en la que conversamos y compartimos con nuestros compañeros. El ambiente laboral es un factor importante, y son justamente los empleados quienes construimos las bases para trabajar en una compañía con un buen clima. Consejos para tener buenas relaciones laborales: ·    Escucha: Sí tus compañeros sienten que estás dispuesto a escuchar lo que tienen que decir e inclusive apreciar sus opiniones, te ganaras su respeto. ·    Sé agradecido: Agradece a tus compañeros de trabajo por su ayuda. Recuerda que a toda persona le gusta sentirse apreciada, y te ayudara a ganarte el cariño de quienes te rodean. ·    Actitud positiva: Mantén una actitud positiva ante todo y separa los problemas persona...

10 Tips para tu entrevista de trabajo

La entrevista de trabajo es el paso más importante al que te enfrentarás a la hora de encontrar trabajo. El curriculm  te ayudara a conseguir a una entrevista, así que si lo consigues... no lo desaproveches! Es por eso que hoy te ofrecemos  consejos, trucos y recomendaciones para hacer una muy buena entrevista laboral .