Ir al contenido principal

ASPECTOS QUE CONTEMPLAR EN TU ESTRATEGIA DE SERVICIO AL CLIENTE

13% de los clientes insatisfechos compartirán su experiencia negativa con al menos 15 personas. Por otro lado, el 75% esperan una experiencia consistente de servicio al cliente ya sea que interactúen vía email, desde redes sociales, en el teléfono o en persona.

Image result for servicio al cliente

La atención a los consumidores es una parte importante en la generación de buenas experiencias.
La gestión del servicio a los clientes de una compañía se ha convertido en uno de los puntos más importantes, perder de vista este punto es perder oportunidades con el negocio e incluso generar un impacto negativo para el mismo.
Una buena forma de comenzar a resolver los problemas es en conocer en las acciones que deben ser descartadas, si buscas mejorar y crear una mejor estrategia presta atención a lo siguiente.
¿Qué acciones impactan negativamente en el servicio al cliente?
Hacer las cosas más complicadas de lo normal
Actualmente, los consumidores son más sofisticados, experimentados y conocedores de cuestiones técnicas, sin embargo, esperan que el proceso para contactar con el servicio a clientes sea fácil y directo.
Ser indiferentes
La indiferencia es un comportamiento que no puede existir en el servicio a clientes, significa que a la empresa realmente no le importan sus consumidores.
·        Tratar a los consumidores como un número más
Este aspecto que muestra que el cliente no importa. Los agentes de este departamento deben buscar construir relaciones largas y duraderas con los consumidores, mostrar el interés en hacer negocios con ellos y mantenerse en contacto para nutrir la relación.
Ignorar el feedback
Los comentarios del consumidor son un elemento de gran valor para las empresas, por ello es importante leerlos y escucharlos.
Tener miedo a las quejas
Las quejas son inevitables por ello es fundamental saber cómo afrontarlas, cada una de ellas representa una oportunidad para encontrar y solucionar un problema.
Si estás cayendo en alguno de los errores anteriores, es posible que necesites mejorar tu estrategia de servicio al cliente.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyos de Infonavit ante el COVID19

El INFONAVIT ha decidido instrumentar y aplicar las medidas de apoyo para los trabajadores y patrones, en los casos de suspensión de labores debido a la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, en los siguientes términos: En caso de que los trabajadores se vean afectados por una disminución de su salario base de cotización, se realizará una reducción temporal en el factor de pago de su crédito hipotecario, en la misma proporción en que se realice la disminución a su ingreso, hasta en un 50%. En caso de que la disminución salarial sea mayor al 50%, se le otorgará al trabajador una Tolerancia al pago . Si de la reducción porcentual o directa al salario base de cotización resulta en que el ingreso del trabajador es de 1 VSM , se aplicará el descuento máximo del 20% como lo marca la Ley. Para aplicar a cualquier de estos beneficios consultar el comunicado siguiente:

¿Cómo se debe realizar el pago de un empalme de jornada con un descanso?

Artículo 73 LFT.- Los trabajadores no están obligados a prestar servicios en sus días de descanso. Si se quebranta esta disposición, el patrón pagará al trabajador, independientemente del salario que le corresponda por el descanso, un salario doble por el servicio prestado. DESCANSOS OBLIGATORIOS DE LEY (ART.74 LFT) DESCANSOS ADICIONALES CONMEMORATIVOS 1ero de enero, Año Nuevo Jueves y viernes Santo 5 de febrero, día de la Constitución 3 de mayo, día de la Santa Cruz y del Albañil 21 de marzo, Natalicio de Benito Juárez 5 de mayo, batalla de Puebla 1ro de mayo, día del trabajo 15 de septiembre, noche mexicana 16 de septiembre, Independencia de México 12 de diciembre, Virgen de Guadalupe 20 de noviembre, día de la Revolución 10 de mayo, día de las madres 1ero de diciembre de cada seis años, por cambio de presidente 2 de noviembre, día de muertos 25 de diciembre, N

¿QUÉ DEBO CONOCER SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN LAS UTILIDADES (PTU)?

De acuerdo a la PROFEDET (Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo) la partición de utilidades es un reconocimiento a los trabajadores por su aportación en la producción de utilidades de su centro de trabajo. La LFT dice lo siguiente en su artículo 117 “Los trabajadores participarán en las utilidades de las empresas, de conformidad con el porcentaje que determine la Comisión Nacional para la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas.” Articulo 126 LFT Empresas exceptuadas de la obligación de repartir utilidades Empresas de nueva creación, durante su primer año de funcionamiento. Empresas de nueva creación, dedicadas a la elaboración de un producto nuevo, durante los dos primeros años. Las empresas de industria extractiva, de nueva creación, durante el período de exploración. Las instituciones de asistencia privada, que ejecuten actos con fines humanitarios de asistencia, sin propósitos de lucro