13% de los clientes insatisfechos compartirán su experiencia negativa con al menos 15 personas. Por otro lado, el 75% esperan una experiencia consistente de servicio al cliente ya sea que interactúen vía email, desde redes sociales, en el teléfono o en persona.
La atención a los consumidores es una parte importante en la
generación de buenas experiencias.
La gestión del servicio a los clientes de una compañía se ha
convertido en uno de los puntos más importantes, perder de vista este punto es
perder oportunidades con el negocio e incluso generar un impacto negativo para
el mismo.
Una buena forma de comenzar a resolver los problemas es en
conocer en las acciones que deben ser descartadas, si buscas mejorar y crear
una mejor estrategia presta atención a lo siguiente.
¿Qué acciones impactan negativamente en el servicio al
cliente?
Hacer las cosas más complicadas de lo normal
Actualmente, los consumidores son más
sofisticados, experimentados y conocedores de cuestiones técnicas, sin embargo,
esperan que el proceso para contactar con el servicio a clientes sea fácil y
directo.
Ser indiferentes
La indiferencia es un comportamiento que no
puede existir en el servicio a clientes, significa que a la empresa realmente
no le importan sus consumidores.
· Tratar a los consumidores como un número más
Este aspecto que muestra que el cliente no
importa. Los agentes de este departamento deben buscar construir relaciones
largas y duraderas con los consumidores, mostrar el interés en hacer negocios
con ellos y mantenerse en contacto para nutrir la relación.
Ignorar el feedback
Los comentarios del consumidor son un
elemento de gran valor para las empresas, por ello es importante leerlos y
escucharlos.
Tener miedo a las quejas
Las quejas son inevitables por ello es
fundamental saber cómo afrontarlas, cada una de ellas representa una oportunidad
para encontrar y solucionar un problema.
Si estás cayendo en alguno de los errores anteriores, es
posible que necesites mejorar tu estrategia de servicio al cliente.
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