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¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TRABAJAR EN EQUIPO?




Cada vez es más habitual crear equipos para trabajar en grupo en lugar de estructurar la producción de forma individual.

El trabajo en equipo es un pequeño grupo de personas con habilidades complementarias, comprometidos con un mismo objetivo. La mejor medida de un equipo es entre 7 y 12 individuos. Los equipos de más personas requieren de mayor estructura y soporte, los equipos más pequeños a menudo tienen dificultades cuando alguno de sus miembros se ausenta.


La importancia del trabajo en equipo

El trabajo en equipo beneficia a ambos lados. Por un lado, se agilizan los procesos de elaboración y los resultados son de mejor calidad. Por otro lado, mejora el clima laboral, a la vez que compartes vivencias y experiencias día a día.

Pero además de estas ventajas del trabajo en grupo, existen muchas más:
  •       Las habilidades y talentos se complementan.
  •          Aumenta el aprendizaje porque se comparten conocimientos entre unos y otros.
  •          Crece la confianza de tu entrono en ti y aprendes a confiar en los demás.
  •          El sentimiento de pertenencia se incrementa.
  •          Aumenta la felicidad en el trabajo al compartir el éxito
  •          Disminuye el sentimiento de soledad y aislamiento, formas parte de algo.
  •          Las metas que a nivel individual no puedes alcanzar se convierten en éxito al trabajar en equipo.




Qué es importante en el trabajo en equipo

La comunicación es fundamental, porque trabajar en equipo requiere de la colaboración, el reconocimiento mutuo y el compañerismo También hay que realizar una gestión de equipo adecuada y seguir las siguientes recomendaciones:
  •        Escuchar lo que los demás tengan que decir, tanto si parece una buena idea o mala.
  •          Si hay algo que no se entiende, o no ha quedado claro, es mejor preguntar.
  •          Buscar los aspectos positivos de las ideas y acciones.
  •          Enfocar las opiniones hacia las ideas y no a comentar si algo funciona o no.
  •          Enriquecer el trabajo y las ideas del resto del equipo de trabajo.
  •          Luchar por las ideas propias si son correctas, pero sin exceso. Si la oposición es fuerte hay que aprender a ceder.






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