El Marketing Directo es aquel tipo de marketing que busca el
contacto directo e inmediato con el usuario o posible comprador para así
promover un producto o servicio a través de un contacto directo, como puede ser
el buzoneo, el mailing o el telemarketing
Así que, si te decides a utilizar este tipo de marketing,
deberías saber que puedes hacerlo a través de 6 fases diferentes:
1.
Panificación de la estrategia
Toda acción de marketing debe ir precedida
de una previa planificación, para que así tu estrategia vaya por buen puerto.
2.
Marcación de objetivos
La consecución de objetivos es primordial a
la hora de hacer Marketing Directo. Antes de nada, tienes que saber qué es lo
que quieres conseguir.
3.
Elección de tu target
Cuando ya sepas cuáles son tus objetivos,
deberías determinar tu target o público al que quieras llegar. Y es que,
dependiendo del público al que quieres vender tus productos o servicios, usarás
una u otras herramientas.
4.
Selección de herramientas a desarrollar
Como ya hemos dicho, estas serán las técnicas
con las que vas a poder llegar a tu público objetivo para así cumplir tus
objetivos. En Marketing Directo, las herramientas más usadas son:
o
Email marketing.
o
Prensa, radio y televisión.
o
Internet.
o
Correo postal.
o
Buzoneo.
o
Venta por catálogo.
o
Telemarketing
5.
Desarrollo de acciones
Aquí es ya donde vas a poner en marcha todo
lo que anteriormente has planificado. Por tanto, todo lo anterior, debes
tenerlo bien claro.
6.
Medición de resultados
Y el último paso, aunque no menos importante,
es la medición de los resultados de tu campaña de Marketing Directo. Aquí, es
cuando vas a saber si tu trabajo, ha valido la pena, para así repetirlo en el
futuro o para analizar qué es lo que ha fallado.
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