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¿Soy productivo y exitoso trabajando 24/7?



La dinámica laboral exige una disponibilidad 24/7 a sus empleados, con la finalidad de tener mayor productividad y éxito laboral. Esta estrategia puede llegar a ser muy desgastante y desmotivante, en ocasiones los empleados tienen "miedo a ser destituidos de su puesto o incluso a perder el empleo” es por eso que no toman días de descanso y siempre están disponibles laboralmente.

Este tipo de personas que van priorizando el trabajo antes que su vida llega a tener consecuencias muy severas, lo ideal son 8 horas diarias o 48 horas semanales. Si trabaja más horas debe reconocérseles como extras y recibir incentivos por esas horas para lograr que el trabajador se mantenga descansado, efectivo y motivado.

Un gran número de empresas se ven afectadas por la improductividad laboral que implican componentes como el desánimo, desmotivación, cansancio físico y mental entre otros, esto es derivado de la alta exigencia, estrés y poco descanso del trabajador.


Por este motivo invitamos hacer conciencia a los jefes de que los empleados necesitan descansar para que tengan un mejor rendimiento , pues el contar con una disponibilidad total no garantiza productividad ni resultados exitosos.


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