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¿Dónde trabajas, es una empresa feliz?



El trabajo es parte fundamental de la vida de las personas, ya que no solo es una fuente de ingresos, sino que influye en la toma de decisiones
Desde la perspectiva de la psicología, la felicidad se puede definir como la combinación entre la satisfacción que una persona con su vida personal, experiencias, emociones positivas, sentido de la vida, así como el bienestar mental que se siente en el día a día.


La felicidad de una empresa se mide en el estado de ánimo de sus trabajadores, por lo que una empresa feliz reconoce la importancia de la motivación, priorizando el bienestar de las personas. Al hacerlo, las organizaciones cuentan con empleados que realizan su trabajo de mejor manera.
Según un estudio, una persona motivada está enfocada en su rendimiento en un 80%, mientras que una insatisfecha sólo llega a concentrarse como un máximo el 50%.
Es por eso por lo que te presentamos 5 aspectos que te ayudará a detectar si es que trabajas en una empresa feliz
.
1. Roles definidos
No existe nada tan desalentador como no tener claro qué se tiene que hacer o peor aún, si no se tiene nada qué hacer.

2. Jefes cambian a jefes (Gestores de la Felicidad)
Cada vez más los jefes están cambiando sus formas de dirigir y gestionar las empresas. No solo buscan ser un líder, sino que también se preocupan por el bienestar de su equipo y su motivación. Un líder está en constantes transformación para siempre ser el mejor.

3. Empoderar empleados
Cuando una empresa reconoce y desarrolla el potencial de los empleados, los empodera, y eso los hace más felices y motivados. Realizaran mejor su trabajo y agregaran valor de diferentes maneras.

4. Reconocimiento
Se trata del respaldo empresarial, la promoción interna y sentirse valorados, esto fortalece la motivación y generar mayor productividad.

5. Es flexible
Una empresa donde te evalúan bajo objetivos y no por parámetros como un horario establecido, formas de trabajo o ideas, fomenta la productividad. Es decir, si se tiene una rutina flexible, como poder trabajar desde casa, hace que los empleados se sientan más apoyados y comprometidos con la empresa. Evitando el desperdicio de tiempo.


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