El trabajo es parte fundamental de la vida de las personas,
ya que no solo es una fuente de ingresos, sino que influye en la toma de
decisiones
Desde la perspectiva de la psicología, la felicidad se puede
definir como la combinación entre la satisfacción que una persona con su vida
personal, experiencias, emociones positivas, sentido de la vida, así como el
bienestar mental que se siente en el día a día.
La felicidad de una empresa se mide en el estado de ánimo de
sus trabajadores, por lo que una empresa feliz reconoce la importancia de la
motivación, priorizando el bienestar de las personas. Al hacerlo, las
organizaciones cuentan con empleados que realizan su trabajo de mejor manera.
Según un estudio, una persona motivada está enfocada en su
rendimiento en un 80%, mientras que una insatisfecha sólo llega a concentrarse como
un máximo el 50%.
Es por eso por lo que te presentamos 5 aspectos que te
ayudará a detectar si es que trabajas en una empresa feliz
.
.
1. Roles
definidos
No existe
nada tan desalentador como no tener claro qué se tiene que hacer o peor aún, si
no se tiene nada qué hacer.
2. Jefes
cambian a jefes (Gestores de la Felicidad)
Cada vez más
los jefes están cambiando sus formas de dirigir y gestionar las empresas. No
solo buscan ser un líder, sino que también se preocupan por el bienestar de su equipo
y su motivación. Un líder está
en constantes transformación para siempre ser el mejor.
3.
Empoderar empleados
Cuando una
empresa reconoce y desarrolla el potencial de los empleados, los empodera, y
eso los hace más felices y motivados. Realizaran mejor su trabajo y agregaran
valor de diferentes maneras.
4.
Reconocimiento
Se trata del
respaldo empresarial, la promoción interna y sentirse valorados, esto fortalece
la motivación y generar mayor productividad.
5. Es
flexible
Una empresa
donde te evalúan bajo objetivos y no por parámetros como un horario
establecido, formas de trabajo o ideas, fomenta la productividad. Es decir, si
se tiene una rutina flexible, como poder trabajar desde casa, hace que los
empleados se sientan más apoyados y comprometidos con la empresa. Evitando el
desperdicio de tiempo.
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