Ir al contenido principal

TU LENGUAJE CORPORAL EN UNA ENTREVISTA


Image result for entrevista

Existen muchas estadísticas que muestran cuánto podemos llegar a comunicar a través de nuestro lenguaje corporal; de hecho, un estudio de Albert Mehrabian, lanzó como resultado: que tan sólo un 7% de la comunicación entre dos personas se realiza mediante palabras; un 38% se comunica mediante la voz (volumen, entonación, etcétera) y el 55% restante se lleva a cabo a través del lenguaje corporal (gestos, posturas, miradas).
En una entrevista de trabajo tienes que ser consciente de que el reclutador estará observando cómo te expresas. Incluso aunque tengas un CV impecable y respondas correctamente a todas las preguntas, aquellos gestos y posturas corporales negativos podrían ser razón suficiente para ser rechazado.
Por eso toma nota de algunos elementos del lenguaje no verbal que debes cuidar:
1.       La mirada.
       Mantener el contacto visual, demuestra que estas preparado para lo que el trabajo exige. Por otro lado, si estas mirando alrededor de la sala de entrevistas sugiere nerviosismo y ansiedad. El contacto visual es una de las maneras más segura para construir una buena relación.
2.       La voz.
El ritmo de la voz también puede revelar importantes mensajes. Por ejemplo, si el ritmo se acelera al hablar de la empresa, podrís significar el entusiasmo por la posibilidad de trabajar en la organización. En cambio, si se quiebra la voz frecuentemente, es muy probable que hable de inseguridad, y que definitivamente trabajar bajo presión no es lo tuyo.
3.       La garganta.
Pasar saliva es signo de ansiedad, y nerviosismo, pero cuando esto sucede de manera frecuente, suele revela inseguridad y falta de confianza.
4.       La postura.
Muéstrate seguro siéntate derecho. con los pies en el piso e intenta que tus brazos no se crucen. Ya que, cruzar los brazos y las piernas puede ser visto como una postura agresiva. También evita tocarte la cara y el cabello, ya que distrae al entrevistador. Además, podría pensar que no te sientes cómodo con las preguntas que te está haciendo.
5.       Los movimientos corporales.
La falta de ademanes o gestos poco demostrativos hablan de preocupación, duda o angustia, al igual que una comunicación no verbal no natural, cautelosa y lenta. Asimismo, las personas que mienten no se sienten cómodas al reforzar con gestos sus respuestas verbales.
6.       Acérquese
Mover el asiento para estar más cerca de el entrevistador puede mostrar que está comprometido en la conversación. En cambio, si mantienen distanciado durante la entrevista pueden arriesgarse a lucir desinteresado.
7.       Pequeños gestos
El uso de las manos puede ayudar a demostrar entusiasmo por hacerle frente a nuevos retos. Además, muestra al empleador que usted es entusiasta y motivado.
8.       Despídete con una sonrisa
Después de que hayas mostrado una actuación verbal y no verbal excepcional, despídete con un apretón de manos firme, contacto visual, una sonrisa sincera, así como los habituales comentarios amables y de agradecimiento son una gran forma de que el entrevistador te recuerde

Para concluir, es importante mencionar que la comunicación no verbal no debe ser tomada como una certeza, sino como una guía.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyos de Infonavit ante el COVID19

El INFONAVIT ha decidido instrumentar y aplicar las medidas de apoyo para los trabajadores y patrones, en los casos de suspensión de labores debido a la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, en los siguientes términos: En caso de que los trabajadores se vean afectados por una disminución de su salario base de cotización, se realizará una reducción temporal en el factor de pago de su crédito hipotecario, en la misma proporción en que se realice la disminución a su ingreso, hasta en un 50%. En caso de que la disminución salarial sea mayor al 50%, se le otorgará al trabajador una Tolerancia al pago . Si de la reducción porcentual o directa al salario base de cotización resulta en que el ingreso del trabajador es de 1 VSM , se aplicará el descuento máximo del 20% como lo marca la Ley. Para aplicar a cualquier de estos beneficios consultar el comunicado siguiente:

RELACIONES LABORALES Y SU IMPORTANCIA

Las relaciones laborales son fundamentales en nuestra vida, ya que es en el trabajo donde pasamos gran parte de ella, y es que no solo vamos a realizar las actividades por las que recibimos un sueldo, lo cierto es que también se desarrolla una vida social, en la que conversamos y compartimos con nuestros compañeros. El ambiente laboral es un factor importante, y son justamente los empleados quienes construimos las bases para trabajar en una compañía con un buen clima. Consejos para tener buenas relaciones laborales: ·    Escucha: Sí tus compañeros sienten que estás dispuesto a escuchar lo que tienen que decir e inclusive apreciar sus opiniones, te ganaras su respeto. ·    Sé agradecido: Agradece a tus compañeros de trabajo por su ayuda. Recuerda que a toda persona le gusta sentirse apreciada, y te ayudara a ganarte el cariño de quienes te rodean. ·    Actitud positiva: Mantén una actitud positiva ante todo y separa los problemas persona...

Fondo de ahorro ¿Qué requisitos debe de cumplir para que sea deducible para el patrón?

Dentro de las deducciones contempladas en el Artículo 31 de la LISR en la fracción XII se encuentra el de la previsión social hecha por los contribuyentes hacía en beneficio de sus trabajadores (o sus familiares). En esta ocasión se hablará de el de Fondos de ahorro. Requisitos para deducir los fondos de ahorro Estos se encuentran en la propia fracción XII del artículo anteriormente citado (primer y cuarto párrafo) así como en el artículo 42 del RISR Generalidad Es el primero de estos requisitos, siendo aplicable para todos los conceptos de previsión social: Que sean otorgados de en forma general en beneficio de todos los trabajadores. Aportaciones simétricas Que el monto de las aportaciones efectuadas por el contribuyente sea igual al monto aportado por los trabajadores Aportación no mayor al 13% del salario del trabajador Que la aportación del contribuyente no exceda del trece por ciento del salario del trabajador Aportación no mayor al 1.3 veces el sa...