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¿Cómo hacer un plan de Relaciones Públicas?




Las relaciones públicas han sufrido diversos cambios en los últimos años, ya sea por las redes sociales, los constantes cambios en el consumidor, al igual que la conectividad de estos; han hecho que las marcas estén en la mira de las personas en todo momento.

Es así como la industria de las relaciones públicas le ha dado un nuevo rostro a las marcas y empresas. Tener un plan de Relaciones Públicas nunca ha sido una opción, y hoy seguir estos lineamientos paso a paso, ayudará a que las estrategias de tu marca se cumplan de forma adecuada.

Para realizar un Plan de Relaciones Públicas es necesario tomar en cuenta los siguientes aspectos:

1.-Plan de Crisis

Un plan de crisis debe incluir todos los escenarios negativos posibles ante los cuales una marca puede estar involucrada. El conocer cuáles son los pasos a seguir cuando se presente una situación negativa para la imagen de la marca evitará que una crisis sea haga mayor.

2.- Calendario de Difusión

Es importante realizar un calendario de las actividades a  corto, mediano y largo plazo. Al igual que conocer los calendarios editoriales de los medios y eventos en los que te gustaría participar.
Para que todos los contenidos sean óptimos, debes conocer bien al público que te quieres dirigir.

3.- Canal de Comunicación

La construcción de una buena base de medios para difundir la información es necesaria para que tu mensaje llegue a la audiencia que deseas. Las buenas relaciones con los medios de comunicación no sólo se construyen a través de comunicados de prensa, también tienes otras opciones como entrevistas personales por radio o por TV donde podrás lograr mayor exposición de la marca.

4.-Uso de Herramientas

Existen muchas herramientas  que te ayudarán ampliar tu comunicación, no te encasilles en las tradicionales, las redes sociales son una gran herramientas.

Lo importante para que el plan de Relaciones Públicas sea exitosos es conocer el público que te quieres dirigir y la administración correcta de tu estrategia. 

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