Las relaciones públicas han sufrido diversos cambios en los
últimos años, ya sea por las redes sociales, los constantes cambios en el consumidor,
al igual que la conectividad de estos; han hecho que las marcas estén en la mira
de las personas en todo momento.
Es así como la industria de las relaciones públicas le ha
dado un nuevo rostro a las marcas y empresas. Tener un plan de Relaciones Públicas nunca ha sido
una opción, y hoy seguir estos lineamientos paso a paso, ayudará a que las
estrategias de tu marca se cumplan de forma adecuada.
Para realizar un Plan de Relaciones Públicas es necesario
tomar en cuenta los siguientes aspectos:
1.-Plan de Crisis
Un plan de crisis debe incluir todos los escenarios
negativos posibles ante los cuales una marca puede estar involucrada. El
conocer cuáles son los pasos a seguir cuando se presente una situación negativa
para la imagen de la marca evitará que una crisis sea haga mayor.
2.- Calendario de Difusión
Es importante realizar un calendario de las actividades a corto, mediano y largo plazo. Al igual que conocer los
calendarios editoriales de los medios y eventos en los que te gustaría
participar.
Para que todos los contenidos sean óptimos, debes conocer
bien al público que te quieres dirigir.
3.- Canal de Comunicación
La construcción de una buena base de medios para difundir la
información es necesaria para que tu mensaje llegue a la audiencia que deseas. Las
buenas relaciones con los medios de comunicación no sólo se construyen a través
de comunicados de prensa, también tienes otras opciones como entrevistas
personales por radio o por TV donde podrás lograr mayor exposición de la marca.
4.-Uso de Herramientas
Existen muchas herramientas que te ayudarán ampliar tu
comunicación, no te encasilles en las tradicionales, las redes sociales son una gran herramientas.
Lo importante para que el plan de Relaciones Públicas sea exitosos es conocer el público que te quieres dirigir y la administración correcta de tu estrategia.
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