Ir al contenido principal

¿Cómo hacer un plan de Relaciones Públicas?




Las relaciones públicas han sufrido diversos cambios en los últimos años, ya sea por las redes sociales, los constantes cambios en el consumidor, al igual que la conectividad de estos; han hecho que las marcas estén en la mira de las personas en todo momento.

Es así como la industria de las relaciones públicas le ha dado un nuevo rostro a las marcas y empresas. Tener un plan de Relaciones Públicas nunca ha sido una opción, y hoy seguir estos lineamientos paso a paso, ayudará a que las estrategias de tu marca se cumplan de forma adecuada.

Para realizar un Plan de Relaciones Públicas es necesario tomar en cuenta los siguientes aspectos:

1.-Plan de Crisis

Un plan de crisis debe incluir todos los escenarios negativos posibles ante los cuales una marca puede estar involucrada. El conocer cuáles son los pasos a seguir cuando se presente una situación negativa para la imagen de la marca evitará que una crisis sea haga mayor.

2.- Calendario de Difusión

Es importante realizar un calendario de las actividades a  corto, mediano y largo plazo. Al igual que conocer los calendarios editoriales de los medios y eventos en los que te gustaría participar.
Para que todos los contenidos sean óptimos, debes conocer bien al público que te quieres dirigir.

3.- Canal de Comunicación

La construcción de una buena base de medios para difundir la información es necesaria para que tu mensaje llegue a la audiencia que deseas. Las buenas relaciones con los medios de comunicación no sólo se construyen a través de comunicados de prensa, también tienes otras opciones como entrevistas personales por radio o por TV donde podrás lograr mayor exposición de la marca.

4.-Uso de Herramientas

Existen muchas herramientas  que te ayudarán ampliar tu comunicación, no te encasilles en las tradicionales, las redes sociales son una gran herramientas.

Lo importante para que el plan de Relaciones Públicas sea exitosos es conocer el público que te quieres dirigir y la administración correcta de tu estrategia. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyos de Infonavit ante el COVID19

El INFONAVIT ha decidido instrumentar y aplicar las medidas de apoyo para los trabajadores y patrones, en los casos de suspensión de labores debido a la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, en los siguientes términos: En caso de que los trabajadores se vean afectados por una disminución de su salario base de cotización, se realizará una reducción temporal en el factor de pago de su crédito hipotecario, en la misma proporción en que se realice la disminución a su ingreso, hasta en un 50%. En caso de que la disminución salarial sea mayor al 50%, se le otorgará al trabajador una Tolerancia al pago . Si de la reducción porcentual o directa al salario base de cotización resulta en que el ingreso del trabajador es de 1 VSM , se aplicará el descuento máximo del 20% como lo marca la Ley. Para aplicar a cualquier de estos beneficios consultar el comunicado siguiente:

RELACIONES LABORALES Y SU IMPORTANCIA

Las relaciones laborales son fundamentales en nuestra vida, ya que es en el trabajo donde pasamos gran parte de ella, y es que no solo vamos a realizar las actividades por las que recibimos un sueldo, lo cierto es que también se desarrolla una vida social, en la que conversamos y compartimos con nuestros compañeros. El ambiente laboral es un factor importante, y son justamente los empleados quienes construimos las bases para trabajar en una compañía con un buen clima. Consejos para tener buenas relaciones laborales: ·    Escucha: Sí tus compañeros sienten que estás dispuesto a escuchar lo que tienen que decir e inclusive apreciar sus opiniones, te ganaras su respeto. ·    Sé agradecido: Agradece a tus compañeros de trabajo por su ayuda. Recuerda que a toda persona le gusta sentirse apreciada, y te ayudara a ganarte el cariño de quienes te rodean. ·    Actitud positiva: Mantén una actitud positiva ante todo y separa los problemas persona...

10 Tips para tu entrevista de trabajo

La entrevista de trabajo es el paso más importante al que te enfrentarás a la hora de encontrar trabajo. El curriculm  te ayudara a conseguir a una entrevista, así que si lo consigues... no lo desaproveches! Es por eso que hoy te ofrecemos  consejos, trucos y recomendaciones para hacer una muy buena entrevista laboral .